08-04-2012 / 17:30 h EFE

El proyecto transfronterizo "Doble Vuelta (V2)", que confronta las opiniones sobre la vida de los mayores y jóvenes de las localidades de Los Santos de Maimona, Cáceres y Portalegre (Portugal), finalizará en agosto con la producción de un cortometraje que recogerá los testimonios de ambas generaciones.

La Red Transfronteriza de Innovación Económica Centrada en las Personas (Fenix Riep) ha informado, en una nota remitida a Efe, que el objetivo de esta iniciativa, que acaba de comenzar, es transmitir a los mayores los conocimientos de los más jóvenes.

Forman parte de Fenix Riep, entre otros, la Confederación Regional Empresarial Extremeña, la Asociación del Cluster del Conocimiento de Extremadura, la Cámara Municipal de Portalegre, Fundación Cáceres Capital y los ayuntamientos de Los Santos de Maimona y Cáceres, entre otros.

Fenix Riep está incluida en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, que ha iniciado la segunda fase de sus "Proyectos Temáticos".

El proyecto "V2" explora "los desafíos intergeneracionales y la socialización que existen en las ciudades para los mayores".

Uno de los promotores de la acción, Alberto Calvo, explica que cuando se hace un programa de televisión sobre la tercera edad, es habitual abordar la experiencia y la memoria como legados, pero con este proyecto, además de enseñar al joven, "el mayor deberá colocarse en su lugar y percibir los cambios que los chavales viven".

"Aprenderá con ellos nuevos métodos para participar activamente en la sociedad, en igualdad de condiciones y oportunidades", añade Calvo.

Fenix-Riep pretende crear "masa crítica" a través de las experiencias, para articular metodologías comunes, sobre todo en tecnologías, mercados y sociedad.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD