29-03-2012 / 13:20 h EFE

El grupo navarro Marea actuará este viernes en el Palacio de Deportes de Santander donde presentará su último disco, "En mi hambre mando yo", un trabajo en el que esta formación se mantiene fiel a su estilo de rock urbano heredado de "pioneros" como Leño o Barricada.

De hecho, Edu Beaumont "Piñas" (voz y bajo) ha destacado, en una entrevista telefónica con Efe, la cercanía que mantienen con sus paisanos y "vecinos" de Barricada, cuyos componentes han colaborado en algunos de los seis discos que Marea ha sacado al mercado.

"Siempre nos gusta que estén presentes en nuestros discos la gente que hemos 'mamao'", ha explicado Edu, quien ha subrayado que Marea se mantiene desde sus inicios fiel a su estilo de rock urbano, como él mismo lo ha definido.

Los únicos cambios que el bajista reconoce que se han producido desde los primeros pasos del grupo, allá por 1997, son los de "aprender un poco a componer y a tocar", ya que en el resto niega que la formación haya cambiado porque hacen desde el principio la música que les "gusta".

"No hemos cambiado, es lo que nos gusta y es lo que hacemos", ha subrayado Edu, quien ha alegado que "cuando uno empieza a hacer música, poco a poco se va acercando a lo que quiere". "Y ahora estamos más cerca de lo que queremos", ha agregado.

De Santander, su próxima cita en la gira de presentación del disco, Marea tiene "buen recuerdo" por la entrega de sus seguidores en conciertos anteriores, igual que de los de toda Cantabria donde han tocado en varias ocasiones.

Aún así, ha puntualizado que "al final" en sus giras tampoco notan "mucha diferencia en la euforia" entre los que asisten a sus conciertos, porque "al final" cuando "la gente paga una entrada, es porque quiere verte y se va a dejar el pellejo".

"Se crea un concierto mutuo entre ellos y nosotros y, al final, tampoco se nota mucha diferencia", ha incidido el vocal y bajista de Marea, quien ha explicado que el grupo de momento no prepara ningún proyecto nuevo porque quieren "disfrutar" de su último trabajo.

Después vendrá el momento de empezar a trabajar en el nuevo disco, pero ahora Edu ha defendido que es el momento de continuar con la gira, que les ha devuelto hace poco menos de un mes de Latinoamérica y que ahora le llevará por diversas ciudades españolas, para luego descansar.

"Sacamos un disco, hacemos gira y estamos un 'tiempico' descansando y luego vemos si surge hacer cosas", ha explicado bromeando el bajista de Marea, quien ha hecho un balance "totalmente" positivo de esta gira en la que se han apreciado un aumento de la asistencia a sus conciertos, a pesar de la crisis.

"Es inexplicable, pero está muy guay", ha enfatizado Edu.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD