17-03-2012 / 14:00 h EFE

Al menos diez personas murieron y otras cinco resultaron heridas en dos ataques perpetrados ayer por hombres armados contra comunidades cristianas en el Estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, informaron hoy las autoridades locales.

Entre las víctimas se encuentra un sacerdote y un político local, confirmó a los periodistas Auta Busa, alcalde de la localidad de Chikun, donde se encuentran las dos comunidades atacadas.

Una veintena de hombres armados con rifles automáticos atacaron las aldeas cristianas de Dayi y Kauna, en la localidad de Chikun, y mataron a un sacerdote cuando se disponía a empezar el servicio religioso.

El portavoz de la Policía provincial, Aminu Lawal, confirmó el incidente y añadió que se ha abierto una investigación en torno al ataque, cuya autoría se desconoce por el momento.

Los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes han dejado numerosos muertos en los últimos meses en el estado de Kaduna, que se encuentra dividido a partes iguales entre ambas religiones.

El norte de Nigeria se ha visto azotado en el último año por atentados atribuidos a la secta islamista Boko Haram, cuyo nombre significa "La educación no islámica es pecado".

Boko Haram se responsabilizó de los atentados contra iglesias del pasado Día de Navidad, que causaron al menos 49 muertos, así como del ataque del pasado agosto contra la sede de la ONU en Abuya, en el que murieron 24 personas.

Nigeria es el país más poblado de África, con más de 150 millones de habitantes, de los que alrededor del 50 % son musulmanes, la mayoría de los cuales residen en la mitad norte, y el otro 50 % son cristianos, asentados en la mitad sur.

Con una población integrada por más de 200 grupos tribales, Nigeria sufre múltiples tensiones por profundas diferencias no sólo religiosas, sino también políticas y territoriales.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD