01-03-2012 / 19:20 h EFE

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha reunido esta tarde con la relatora especial sobre derecho a la vivienda de las Naciones Unidas, Raquel Rolnik, para hacerle llegar casos reales de familias españolas afectadas por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios.

La portavoz de la PAH, Ada Colau, ha declarado a Efe que valora la importancia del encuentro para dar a conocer a la comunidad internacional las circunstancias y el drama por el que pasan centenares de familias españolas que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca en un contexto de paro y crisis económica.

Al acto han asistido más de 80 personas de toda Cataluña que han perdido o van a perder sus casas al no poder pagar al banco que han descrito su situación a la relatora.

Ada Colau ha calificado como una "anomalía española" el hecho de que las personas que pierden su casa por no pagar al bando, siguen pagando tras perder su vivienda.

Los afectados también han entregado a la relatora de la ONU relatos de sus vivencias para que Raquel Rolnik conozca de primera mano "el drama y la injusticia que están sufriendo miles de familias", según Colau.

El objetivo, según la portavoz de la PAH, es hacer presión al Gobierno para que modifique la actual ley hipotecaria y permita, así, liberar de la deuda a los afectados que devuelvan el piso -el procedimiento conocido como dación en pago-, y alargar el período de espera para el desahucio.

Colau ha calificado de "insuficiente" el Código de Buenas Prácticas" bancarias que presentó el Ministerio de Economía y Competitividad el pasado 22 de febrero porqué no "protege los derechos de toda la ciudadanía por igual".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD