28-02-2012 / 20:50 h EFE

El Colectivo de Estudiantes han convocado para mañana manifestaciones, asambleas y concentraciones en los institutos de Cantabria, para protestar por los recortes en educación que prevé el plan de ajuste del Gobierno regional.

El Colectivo de Estudiantes ha lamentado "el recorte sistemático" en educación y el "plan de desmantelamiento" de la enseñanza pública que, según denuncia, está llevando a cabo el Ejecutivo regional.

Esta organización estudiantil ha convocado una huelga para el 8 de marzo pero, con carácter previo, realizará movilizaciones en los institutos y en las calles.

Así, mañana los estudiantes de los Institutos de Educación Secundaria Astillero y Nuestra Señora de los Remedios, de Guarnizo, llevarán a cabo una jornada de "huelga activa", que incluye una manifestación "pacífica y ruidosa" por el municipio.

La Junta de Delegados de Alumnos del Instituto Astillero ha remitido un comunicado para poner en conocimiento de la comunidad educativa las "movilizaciones", en apoyo a los estudiantes "reprimidos" en Valencia,.

La protesta también se impulsa "en defensa" de la educación pública "y los derechos de los profesores y estudiantes".

La manifestación que partirá del IES Astillero comenzará en el centro a las 11.30 horas, desde donde los alumnos iniciarán una marcha por las calles Nemesio Mercapide Compains, Industria, avenida España, plaza de la Constitución y San José.

La salida se efectuará coincidiendo con el cambio de clase, para poder contar con la presencia de los profesores que quieran participar, los alumnos de cuarto de ESO, y primero y segundo Bachillerato.

La jornada de movilizaciones, que también será secundada por los alumnos del IES Nuestra Señora de los Remedios, incluye la celebración de asambleas y actividades en relación con la protesta.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD