21-02-2012 / 14:00 h EFE

La Filmoteca de Cantabria proyecta hoy 'We Can't Go Home Again', última película del cineasta Nicholas Ray, que ha sido restaurada por su cuarta esposa, Susan Ray, quien ha destacado que este film, hoy en día, "sigue estando adelantado a su tiempo".

Susan Ray ha opinado en conferencia de prensa que 'We Can't Go Home Again' es un "desarrollo lógico" en la trayectoria cinematográfica de Nicholas Ray, pero también una película en la que el director de "Johnny Guitar" se lanza al vacío de una forma experimental.

'We can't go home again' fue restaurada el año pasado por Susan Ray, coguionista del proyecto, con motivo del centenario del nacimiento del cineasta.

Susan Ray ha explicado que esta película atípica y experimental fue rodada en diversos formatos a lo largo de varios años por estudiantes de una escuela de cine de Nueva York que "aprendían a la vez que hacían la película".

De ahí que, a su juicio, uno de los principales valores de esta película sea que en ella se aprecia "la relación de un maestro con sus aprendices".

En este sentido, ha señalado que en la película se ven "tropiezos" y "fallos" como "cortes mal hechos" e incluso "huellas en los negativos", lo que no impide que "se ve mucho cariño y amor detrás de este trabajo".

Aunque Susan Ray ha reconocido que no es una película fácil de ver por su complejidad, ha afirmado que incluso los fallos que contiene son "importantes" y ha expresado su deseo de que, dentro de 20 años, 'We Can't Go Home Again' sea considerada como un "hito en la historia del cine".

Aunque para Susan Ray "Amarga victoria" y "Los dientes del diablo" son las dos películas de su marido que han dejado "especial huella" en su corazón, "Los amantes de la noche" era la película "favorita" de Nicholas Ray, quizá por ser la primera de su filmografía.

Por su parte, el director de la Filmoteca, Enrique Bolado, ha opinado que Nicholas Ray fue "el último de los clásicos y el primero de los modernos" y una "figura clave" para el cine moderno, porque su aportación fue fundamental para reivindicar el trabajo de los directores.

A la presentación de esta película que se proyecta dentro del ciclo que la Filmoteca ha dedicado a Nicholas Ray, ha asistido el consejero de Cultura, Miguel Ángel Serna, quien, al igual que Bolado, ha destacado el impulso que se ha dado a la Filmoteca en los últimos meses, en los que, entre otras iniciativas, ha comenzado a proyectarse cine mudo con acompañamiento al piano, que está obteniendo una buena respuesta del público.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD