08-02-2012 / 18:30 h EFE

Izquierda Unida a censurado hoy el relevo "a dedo" en la diputación de Ourense, al asegurar que se trata de una "herencia caciquil" que da continuidad al "baltarismo".

Así lo ha asegurado hoy la ejecutiva nacional en un comunicado, en el que ha calificado de "esperpéntico" que el PP "legitime la sucesión de la presidencia de una institución democrática de padre a hijo", apunta respecto a la elección de José Manuel Baltar como presidente de la Diputación, en sustitución de su padre, José Luis Baltar Pumar, que permaneció en el cargo 22 años.

Según IU, la toma de posesión de la presidencia por parte de José Manuel Baltar "atenta contra el estado democrático de derecho", y recuerda que "los cargos públicos no se pueden elegir a dedo", como acaba de ocurrir en el ente provincial orensano.

"No se pueden permitir este tipo de actuaciones de malgasto de dinero público, más si cabe en los últimos anos con el contexto de crisis actual, donde la ciudadanía se ve obligada a padecer recortes en sanidad, educación o servicios sociales", insiste la formación.

IU critica la intención de Baltar Blanco de "asumir el mismo ideario" de su padre, "con una gestión cuando menos deficiente" en la que hizo "uso indebido del presupuesto".

Así, recuerdan "el inflado de personal de la Diputación hasta llegar al absurdo de contar con dieciséis porteros para tres puertas", un hecho por el cual José Luis Baltar, sentencian, "tenía que haber sido apartado de la política hace mucho tiempo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD