31-01-2012 / 15:11 h EFE

El Ayuntamiento de Vigo incorporará la geotermia al plan de eficiencia energética que aplicará los próximos cuatro años en dependencias públicas y en colegios del municipio, según se recoge en el borrador presentado hoy por el concejal de Urbanismo, David Regades.

El plan de eficiencia contemplará la generación de energías renovables a través del aprovechamiento de la biomasa, la instalación de paneles fotovoltáicos, mini generadores eólicos -ya están en marcha las obras para los de Samil, Beade y el parque tecnológico- y dispositivos geotérmicos en diferentes puntos.

Se habilitarán calderas térmicas de biomasa en el parque central de servicios del Ayuntamiento, en la piscina municipal de Teis y en la Escuela Municipal de Música, con la posibilidad de ampliarlos a diferentes centros educativos.

En cuanto a los paneles fotovoltáicos, también se ampliarán los operativos del parque central y se habilitarán otros nuevos en el colegio Ría de Vigo, en la cubierta del edificio consistorial y en las calles Pintor Colmeiro, Brasil, Martínez Garrido y Aragón, esta última dotada además con una turbina hidráulica.

La principal novedad del plan de eficiencia energética del Ayuntamiento de Vigo es la aplicación de la geotermia en la Casa de la Juventud, mediante el aprovechamiento de la temperatura de los pozos subterráneos, y en el Museo Verbum, al emplear las canalizaciones procedentes de la depuradora.

Las medidas proyectadas suponen un ahorro anual de unos 140.000 euros con la sustitución en las calles de las lámparas de mercurio por las de vapor de sodio, más eficientes económica y medioambientalmente.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD