28-01-2012 / 17:40 h EFE

Varias decenas de personas se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento de Madrid para pedir a la alcaldesa, Ana Botella, que "respete la libertad religiosa" y retire del Teatro Español la foto del actor Asier Etxeandía caracterizado de Jesucristo en la exposición "Camerinos".

Convocados por la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org, los concentrados han portado pancartas en las que se podía leer "Pago impuestos, pido respeto" o "Respeto para todos, también para los creyentes".

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha informado en una nota de que "a la oficina de la alcaldesa" se han enviado más de 40.000 mensajes de correo y se han hecho más de 2.000 llamadas de teléfono "pidiendo respeto para las creencias religiosas de una parte de la población que paga sus impuestos y que quiere respeto para la libertad de conciencia".

La foto de Etxeandía está tomada minutos antes de salir a escena en una representación de "Infierno", una versión del esloveno Tomaz Pandur, sobre "La divina comedia" de Dante, y en ella puede verse una imagen de un Cristo crucificado tapando su pubis.

La polémica imagen, del fotógrafo Sergio Parra, fue descolgada el pasado julio por la Dirección del Festival de Mérida tras recibir varios correos de ciudadanos, y desde el 12 de enero se puede ver en el Teatro Español, de propiedad municipal.

Arsuaga ha asegurado que permanecerán "vigilantes" para que no se vuelvan a repetir "hechos tan lamentables como éste", y ha valorado que Ana Botella se haya comprometido a que en el futuro "no se ofenda con dinero publico a las creencias de nadie".

Los colectivos MasLibres.org y HazteOi.org sostienen que la foto "manipula sexualmente una imagen de Jesús crucificado" y la consideran una "burla".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD