27-01-2012 / 11:20 h EFE

Un millar de trabajadores municipales se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza para exigir un compromiso vinculante del Gobierno socialista que garantice el cumplimiento del pacto-convenio y las cláusulas económicas que recoge.

A pesar de que el pasado miércoles 25 de enero el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, echó para atrás el decreto por el que se suprimían las medidas económicas del convenio municipal, los trabajadores han decidido concentrarse, en coincidencia con la celebración del pleno ordinario, para exigir garantías de cumplimiento de esa decisión.

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Amparo Bella, ha subrayado que lo que piden los empleados municipales es que haya un acto administrativo y que el equipo de gobierno "actúe democráticamente con los órganos competentes, que no nos tome el pelo y que respete nuestra dignidad como servidores públicos".

Bella ha reconocido que la negociación del nuevo pacto-convenio va a ser difícil debido a los actuales tiempos de crisis de los que ellos no son los culpables y por tanto "no se puede hacer caer sobre la administración pública todos los desaguisados" en los que han intervenido los bancos y los mercados.

La representante de los trabajadores considera que los políticos deberían confiar en el servicio público y en su mantenimiento y ha instado al Gobierno del PSOE a "hacer uso de estas siglas y hacer un esfuerzo mayor por defenderlos".

Ante los cientos de compañeros concentrados a las puertas del Consistorio, Bella ha puesto de manifiesto que el conjunto de normas que regulan sus condiciones laborales "no ha sido un regalo" sino "fruto de un proceso continuo de conquistas y negociaciones que aún estado limitadas por la legislación estatal han ido avanzando en derechos y condiciones desde hace tiempo atrás".

La secretaria de la Junta de Personal ha denunciado además la intención del equipo de Gobierno municipal de quererles llevar a la próxima negociación "atados de pies y manos".

Para expresar sus protestas y disconformidad con la actual gestión del PSOE, los empleados municipales coreaban lemas como "más trabajadores menos asesores" y portaban pancartas en las que se leía "trabajo público digno".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD