24-01-2012 / 18:20 h EFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado hoy un convenio con la Universidad Carlos III para la realización de distintas actividades relacionadas con la formación, investigación y docencia en Derechos Humanos y sobre la no discriminación y la protección de los colectivos más desfavorecidos.

Uno de los puntos más destacados de este convenio de colaboración es la convocatoria por parte del Ayuntamiento fuenlabreño de ocho becas destinadas a todos los docentes de los centros públicos de Secundaria de la ciudad para acceder al título de Especialista en Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha catalogado la iniciativa como "una buena oportunidad para que todos los profesores de los centros públicos de la ciudad puedan optar a este título a través de la formación y el reciclaje".

Además, la Universidad Carlos III, a través del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, se compromete a organizar un curso y cinco conferencias que versarán sobre aspectos relacionados con la igualdad y la no discriminación de los grupos más vulnerables, como son los menores, los discapacitados o los inmigrantes.

Ortega ha destacado la importancia de este acuerdo por el contenido del mismo, por la repercusión que tendrá en la sociedad y por hacerlo con una entidad de tanto prestigio como es la Universidad Carlos III "y conseguir que colaborare con el Ayuntamiento ofreciéndonos actividades de formación, asesoramiento, docencia e investigación".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD