24-01-2012 / 13:00 h EFE

Una amplia representación de trabajadores del servicio de ambulancias de Transaltozano, adjudicataria del transporte sanitario urgente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se han manifestado hoy en Toledo en demanda de los atrasos en el abono de sus nóminas que ya superan los 2.500 euros.

En la manifestación convocada por UGT y CCOO, unos 400 de los 1.050 trabajadores de Transaltozano en la región han exigido el pago de sus nóminas atrasadas: diciembre, las pagas extraordinarias a las provincias de Toledo y Guadalajara, y los atrasos del convenio del 2010, que se cuantifican en unos 2.500 euros por trabajador.

Bajo un ensordecedor sonido de tracas y petardos, una pancarta que rezaba 'Cospedal, ellos nunca lo harían. NO les dejes en manos de cualquiera. Transaltozano, paga ya' y coreando proclamas como 'Cospedal paga ya', los manifestantes se han concentrado en la Plaza de Zocodover de Toledo y han terminado en la sede de la Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En atención a los medios de comunicación, el secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Castilla-La Mancha, Manuel Sobrino, ha asegurado que no descartan paros, aunque esperarán a ver que respuesta les da la Administración regional a sus reclamaciones.

Ha desvelado que la empresa ha remitido una carta a cada uno de los trabajadores en los que les informaba que "no les va a pagar un euro en tanto en cuanto la Junta no les abone las deudas" que tiene contraídas con ella.

En este sentido, Sobrino ha confirmado que la concesión de esta empresa cada 18 meses asciende a 70 millones de euros y desde que tiene la concesión -noviembre de 2008- sus beneficios cuantificables ascienden a unos 12 millones de euros.

Sobrino ha exigido a la Junta, por el reiterado incumplimiento en los pagos a los trabajadores y también por fraude fiscal, "porque transforma salarios en dietas para ahorrarse las cotizaciones", que está denunciado en la inspección de trabajo de cada provincia, rescinda la concesión a Transaltozano.

"Ya estamos hartos y esta empresa no puede continuar en el transporte sanitario", ha demandado el dirigente ugetista, que no se ha explicado que "nadie haga nada" para resolver el conflicto de un "servicio público importante" y ha demandado que "alguien tendrá que poner el dinero para que los trabajadores cobren su dinero".

Mientras, la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Castilla-La Mancha, Carmen López, ha reclamado a la Junta que "cumpla con sus obligaciones y pague a la empresa para que las personas que están aquí manifestándose en demanda de sus salarios puedan cobrar y mantener a sus familias".

Ha denunciado las graves situaciones por las que atraviesan muchas de las familias afectadas: "las personas tenemos un límite de hasta donde se puede aguantar o soportar", ha razonado.

López, por último, ha confirmado que el concluir en la sede de la Gerencia del Sescan, en la calle Huérfanos Cristinos, es para que la Administración "visualice y tome medidas".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD