18-01-2012 / 10:50 h EFE

Los trabajadores de las ambulancias del servicio de urgencia en la comarca ciudadrealeña de Almadén han denunciado hoy a Efe los impagos y atrasos que la empresa Ambulancias Transaltozano S.L. les adeuda.

Así lo ha explicado uno de los veintidós trabajadores afectados, Florencio López-Vegara, quien ha exigido el pago de las nóminas de los dos últimos meses, la paga extra de Navidad y los atrasos de los años 2009 y 2010 que la empresa les adeuda.

"Se escudan en que es el Sescam el que no cumple con los compromisos económicos adquiridos con el servicio de ambulancias de Castilla-La Mancha y que eso afecta a las nóminas de los empleados", ha dicho López-Vegara, quien ha señalado que están trabajando sin cobrar.

Además, el trabajador ha explicado que se ha eliminado la base de ambulancias ubicada en la cabecera de comarca, con lo que "desde hace dos meses cada técnico se encuentra en su domicilio, lo que propicia que aumente en mucho el tiempo de respuesta ante los casos de urgencias medicas".

Este cierre de la base de ambulancias de Almadén afecta tanto a las ambulancias de urgencias como a la de servicio vital básico que opera en la zona "con lo que ha mermado la calidad del servicio al ciudadano, que paga los mismos impuestos que el resto de castellano-manchegos", ha dicho.

Florencio López-Vegara ha pedido a los políticos que intercedan para solucionar el conflicto puesto que, además de estas veintidós familias, lo están sufriendo directamente los ciudadanos de toda la comarca.

Los trabajadores de la zona, unidos al resto de empleados del servicio de ambulancias de Castilla-La Mancha, no descartan posibles manifestaciones o concentraciones en los próximos días para reivindicar sus derechos "si la empresa concesionaria sigue con su política de incumplimiento de obligaciones de pago".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD