16-01-2012 / 12:40 h EFE

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) defienden la idoneidad de los talleres de Renfe en Valladolid para recibir parte de la carga de trabajo que supone la concesión del ferrocarril de alta velocidad en Arabia Saudí.

Este pasado sábado se ha firmado en el país asiático el contrato por el que un consorcio con empresas españolas, entre ellas Renfe, construirá el ferrocarril de alta velocidad entre las ciudades saudíes de Medina y La Meca, con un recorrido de unos 450 kilómetros y una inversión cercana a los 6.500 millones de euros.

Aunque aún no se ha decidido dónde se fabricarán los trenes para este importante ferrocarril, representantes de ambos sindicatos han coincidido hoy, en declaraciones a EFE, en la buena posición de los talleres de Renfe en Valladolid para asumir parte de la producción.

El secretario de Comunicación de Comisiones Obreras en Castilla y León, Juan José García, ha recordado que estos talleres disponen "de instalaciones y de personal" con experiencia en la fabricación de trenes de alta velocidad.

Además, está previsto que a finales del presente año comiencen a funcionar las nuevas instalaciones a las afueras de la ciudad, más modernas aún, por lo que Valladolid está preparada para producir "todo tipo" de trenes de alta velocidad, ha destacado García.

Valladolid ha fabricado trenes para empresas como Siemens o Alstom, mientras que los talleres de Renfe en Málaga lo han hecho para otras como Talgo, una de las compañías que forma parte del consorcio para el contrato en Arabia Saudí.

Al respecto, el secretario general del sector ferroviario en UGT de Castilla y León, Felipe de Diego, ha declarado que la carga de trabajo es mucha para un solo taller, por lo que Valladolid puede encargarse de "algunas partes" de estos nuevos trenes.

"Las instalaciones están bien dotadas, hay experiencia y gente preparada", por lo que "a la larga" Valladolid puede acoger perfectamente parte de la fabricación, ha subrayado De Diego, aunque se tardará un tiempo, a lo largo de este año, en concretar.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD