11-01-2012 / 18:40 h EFE

Una anciana de 70 años de edad ha fallecido hoy en Barcelona al ser atropellada por un camión municipal del servicio de recogida de basuras cuando cruzaba la calle fuera del paso de peatones.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos han ocurrido hacia las 15.00 horas, cuando la mujer, M.S.G., de 70 años, ha sido atropellada por el camión cuando cruzaba fuera del paso de peatones cerca de la confluencia de la calle Gran de Sant Andreu con la calle Malalts, en el distrito de Sant Andreu.

El conductor del camión, que recogía residuos de papel y cartón, ha dado negativo en el preceptivo control de alcoholemia y drogas, según el consistorio.

La Unidad de Accidentes de la Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para tratar de aclarar las causas del siniestro.

El atropello de hoy ha ocurrido tan sólo seis días después de que una anciana de 77 años falleciera el pasado 5 de enero al ser atropellada por una moto cuando cruzaba por un paso de peatones en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

A lo largo del pasado año en Barcelona fallecieron un total de trece personas en atropellos, frente a las 16 víctimas mortales del año anterior, según los datos que facilitó ayer el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, al pasar balance de la siniestralidad viaria en la capital catalana en 2011.

En la mayoría de atropellos del pasado año en Barcelona, la responsabilidad principal recayó en los conductores (637 casos en 2001), frente a los casos en los que la culpa era del peatón (303) o compartida (203), según los datos aportados ayer por Forn.

Sobre los atropellos, el jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, anunció ayer que estudiarán mejorar la seguridad en los pasos de peatones y que, como la mayoría de atropellos se dan en calles estrechas y pequeñas, impulsarán la ubicación de radares móviles en todas las "zonas 30" de la capital catalana.

 
Noticias relacionadas

  • El karaoke de Dani Alves y su novia

    La pareja formada por Dani Alves y Joana Sanz da la nota. El defensa del Fútbol Club Barcelona y su novia se han arrancado a cantar en un improvisado karaoke. Así nos lo han demostrado en ...

  • Asaltar las calles

    ...suponer, que es la duda que muchos ciudadanos tienen hoy día, ochenta años después, con estos nuevos ediles más enfrascados en limpiar de las calles las placas antes que la basura. Es el ...

  • Paliza histórica del Barça

    El Barcelona Lassa sacó a relucir su versión más coral ante un desbordado Baloncesto Sevilla (108-54) antes de la Copa del Rey, en un partido en el que los andaluces sufrieron en el Palau ...

  • Messi vuelve ante un Celta que llega al Camp Nou con lo justo

    Un Barcelona de récord, que ha aumentado hasta 29 el número de partidos como invicto, no se fía de las bajas del Celta, que llegará al Camp Nou con muchas bajas, pero también con el recuerdo ...

  • Muere Muriel Casals, referencia cívica del independentismo

    ...de Aviñón el 6 de abril de 1945. Su madre, Augusta Couturier, fue una maestra de Sant-Etiève (Loira). Muriel se licenció en 1969 en la Universidad de Barcelona y se doctoró en 1981 con la ...

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2016
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD