07-01-2012 / 20:50 h EFE

El Ayuntamiento de Santander ha asegurado hoy que el proyecto artístico que incluye el panel en el que se puede leer "Mucha policía poca diversión", no ha tratado de ofender en ningún momento a la cuerpos policiales, y ha indicado que la frase rinde homenaje al género punk.

Además, ha explicado que este lunes será retirado al finalizar el proyecto expositivo del que forma parte y que se enmarca dentro de la iniciativa "Proyecto Carlos", en el que participan media docena de artistas españoles "que desarrollan libremente sus temas", ha señalado.

El Consistorio santanderino ha respondido así, en un comunicado, a la Asociación de Policía Local de Cantabria (APLC) que le ha pedido que retire ese panel, situado en las confluencia de las calles Carmen y Menéndez Pelayo, y ha reclamado la dimisión del concejal de Cultura, César Torrellas.

En su respuesta, el Ayuntamiento de Santander señala que tanto el concejal como los artistas que forman parte del "Proyecto Carlos" han asegurado que en ningún momento se ha tratado de ofender a nadie con esta intervención artística.

Según el Consistorio, además lamentan mucho que el cuerpo de policías locales se haya podido sentir ofendido, ya que en ningún momento se ha querido faltar el respeto a la Policía, que presta una importantísima labor día a día al servicio de los ciudadanos, que el Ayuntamiento afirma que reconoce y agradece.

Asimismo, recuerda que el proyecto artístico de intervenciones urbanas en el que se enmarca esta frase forma parte de la programación " Desvelarte" creada por el colectivo de artistas independientes de Cantabria (ACAI).

Y explica que la intervención convierte una señal de tráfico reciclada en un soporte sobre el que media docena de artistas de distintos puntos de España exponen sus creaciones.

Según el Ayuntamiento, la frase se enmarca dentro de una serie del colectivo Zumo Natural de Barcelona, formado por Javier Álvarez y José Julián Soánez, que rinde homenaje en bloques temáticos a canciones de amor, canciones punk, deporte y necrología y hace alusión precisamente a una conocida canción del grupo punk Eskorbuto.

Además, el Consistorio señala que la exposición de este colectivo concluirá mañana domingo y la frase, siguiendo con la programación planificada, será retirada el lunes para ser sustituida por la intervención de otro artista, en este caso Cless, de Valladolid, que utilizará el soporte para realizar una intervención con Collage.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD