05-01-2012 / 13:50 h EFE

Unos Reyes Magos 'indignados' acompañados de unos 30 integrantes del movimiento 15-M y 'Albacete Toma la Calle' han repartido esta mañana carbón en tres entidades bancarias de la capital para protestar por el papel de los bancos durante 2011 en una iniciativa que ha realizado 'Democracia Real Ya Albacete'.

Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado primero una oficina de Bankia, donde han entregado una carta para el director del banco, después han intentado entrar en una oficina del Banco Santander, aunque solo han permitido el paso a un representante, manteniendo retenidos por unos minutos a sus clientes, y han visitado, asimismo, una oficina del BBVA, donde tampoco han podido entrar.

Marceliano Collado, de la plataforma 'Democracia Real', ha explicado que la iniciativa persigue "llevarles carbón a estos bancos, con sendas cartas dirigidas a los presidentes de las entidades", Emilio Botín (Banco Santander), Rodrigo Rato (Bankia) y Francisco González (BBVA).

Collado ha añadido que estos banqueros se merecen carbón "por lo mal que se han portado y lo mal que se siguen portando, imponiendo recortes a través de unos gobernantes que claudican ante sus intereses".

Los Reyes Magos de 'Democracia Real' denuncian en las cartas que han entregado "los desmesurados y vergonzantes sueldos" que tienen y sus "pensiones abrumadoras", mientras a los trabajadores "nos recortan derechos, salarios, pensiones, educación y sanidad".

Sin que haya que registrar ningún incidente durante las actuaciones, los Reyes Magos 'indignados' y la treintena de personas que ha estado en los bancos y cantando villancicos que aludían a las protestas a los banqueros han estado acompañados, en todo momento, por varios funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD