28-12-2011 / 11:00 h EFE

La I Media Maratón del Granito, que se disputará el 12 de febrero de 2012 en Quintana de la Serena (Badajoz), abrirá el calendario de la V Copa de Extremadura de Carreras de Montaña, que consta de once pruebas deportivas, cuatro más que en 2011, a desarrollar en distintas localidades de la región.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), el auge de las carreras por montaña en Extremadura "es un hecho" al pasar de siete a once pruebas el próximo año y de aumentar los participantes el último año en todas las pruebas celebradas.

Las once pruebas que conforman la V Copa de Extremadura se disputarán entre los meses de febrero y diciembre en las localidades de Quintana de la Serena, Guadalupe, Plasencia, Jerte, Cabeza la Vaca, Aldeanueva de la Vera, Hervás, Casas del Castañar, Torrejoncillo, Portezuelo y Casas del Monte.

La primera tendrá lugar en Quintana de la Serena, el 12 de febrero, con la disputa de la I Media Maratón del Granito, a la que seguirá el 26 de febrero otra de las novedades de la temporada, la I Media Maratón por Montaña "Pueblo y Villa de Guadalupe"; y el 18 de marzo, la carrera "Senderos de Valcorchero" de Plasencia.

El 21 de abril, la Copa continúa en la provincia de Cáceres, concretamente en el municipio de Jerte, donde tendrá lugar la II Carrera por Montaña "Garganta de los Infiernos"; y seguirá el 26 de mayo con la VI Media Maratón por Montaña "Cabeza la Vaca-Tentudía".

El 10 de junio se disputará la V Carrera por Montaña "Villa de Aldeanueva"; el 24 de junio la Carrera por Montaña de Hervás; el 15 de septiembre la IV Carrera contra el Crono Asperillas, que se desarrolla en Casas del Castañar; y el 30 de septiembre el V Maratón, IV Medio maratón y II Cross por Montaña "Pueblo de los Artesanos" de Torrejoncillo.

La VI Subida al Castillo de Portezuelo, que tendrá lugar el 11 de noviembre, y la III Carrera por Montaña "Subida a los Campanarios", en Casas del Monte, programada para el 2 de diciembre, cerrarán el calendario de 2012.

La FEXME también ha informado de la existencia de varios cambios en el reglamento, entre ellos el sistema de puntuación, que a partir de esta temporada se realizará con los mismos criterios que el reglamento de la FEDME y sólo puntuarán los que tramiten su licencia a través de la FEXME.

Otros cambios son los relativos a los precios de las pruebas, la selección autonómica, el campeonato de Extremadura por clubes y los avituallamientos, entre otros.

De igual forma, ha señalado que la licencia federativa que cubre carreras por montaña seguirá siendo la "B", que no se incrementa de precio respecto a este año para el próximo y se mantiene en 79 euros con cobertura nacional.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD