21-12-2011 / 9:00: h EFE

Los sindicatos con representación en la Administración autonómica, todos a excepción al Sindicato Médico (CESM), han convocado para esta tarde nuevas protestas contra los recortes a los empleados de la Junta con manifestaciones por la tarde en las capitales de provincia y Talavera de la Reina.

Las movilizaciones por el recorte del 3 % el salario y el aumento de la jornada laboral de 2,5 horas semanales para los funcionarios, personal laboral e interinos de la Junta han sido convocadas por CCOO, UGT, CSI-F, STAS, STE, SAE, ANPE, SATSE, SIC y USAE.

Estas medidas afectan a unos 55.000 empleados públicos, incluidos los profesores, y aunque no repercuten en el personal estatutario (unos 26.000 profesionales sanitarios: médicos, ATS y celadores, etc) los profesionales de la medicina consideran que sus sueldos estarán más mermados que la media por la rebaja del 15 % en el pago de las guardias.

Las manifestaciones tendrán lugar a las 17:30 horas y con los itinerarios y convocantes anunciados en su día, según ha indicado a Efe, Carmen López, de CCOO.

Así, en Albacete la marcha de protesta discurrirá entre la Delegación de la Junta hasta el Altozano; en Ciudad Real el recorrido se iniciará en el parque Gasset (por Alarcos, General Aguilar, Plaza Mayor, Calatrava) hasta la calle Paloma, frente a la delegación de la Junta.

En Cuenca será desde la Estación de Renfe (por Fermín Caballero, Cervantes, Carretería, Sánchez Vera) a la Glorieta de González Palencia, frente a la delegación de la Junta.

Guadalajara, entre la plaza del Infantado (por la avenida del Ejército, Cardenal González de Mendoza, Doctor Fernández Iparraguirre, Plaza de Santo Domingo, calle Mayor) a la Plaza del Jardinillo, frente a la delegación de la Junta.

En Toledo, la manifestación empezará en la plaza de Toros y tras discurrir por Tavera, Bisagra y Calle de las Armas terminará en la plaza de Zocodover.

En Talavera de la Reina, la marcha se iniciará en la avenida de Toledo, frente a la biblioteca José Hierro (por Prado, Trinidad, San Francisco, Reloj, Arco de San Pedro, Teatro, Juan de Mariana) y terminará en la plaza del Pan, frente a la delegación de la Junta.

 
Noticias relacionadas

  • Reinhard Spitzy, un nazi en San Pedro de Cardeña

    Ejército alemán. En julio de 1944, Spitzy desapareció de la capital, ya que su nombre figuraba en la lista de cómplices del fallido atentado de Stauffenberg contra Hitler. El príncipe ...

  • Víctor Manuel

    . «Casi nada está en su sitio» es su hermoso disco nuevo. Además de un autor notable y de un hombre encantador, Víctor es la demostración de cómo el mercado premia el talento por encima del ...

  • Barcelona: mucho más que MBA, paella y sol

    ...sus escuelas de negocios, el 90%de los cuales es extranjero. Todos ellos, desde el pasado septiembre y durante los próximos 19 meses, se convierten en residentes barceloneses. La idea es que ...

  • Bajo la lupa 343 locales de la capital señalados como «bares encubiertos»

    Hasta 343 locales de la capital –fundamentalmente en los distritos de Centro, Salamanca y Chamberí– están bajo la lupa por actuar, supuestamente, como «bares encubiertos». La irregularidad ...

  • Algunos sucesos del fin de semana en Canarias

    Un camión con prductos de Kalise colisionó en Miller Bajo, en la capital grancanaria, contra un taxi. No hubo usuarios de transporte público heridos pero sí graves daños en mobiliario ...

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD