20-12-2011 / 12:00 h EFE

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado hoy que la construcción del Centro de Arte y Tecnología (CAT) no tendrá un "coste cero" para la ciudad sino que el Consistorio tendrá que devolver los 21,4 millones de euros que ha puesto el Ministerio de Industria para su construcción.

En una rueda de prensa la concejal del PP Paloma Espinosa ha lamentado el nuevo coste que va a tener que asumir la ciudad por "tres grandiosos e innecesarios edificios" que "nadie ha reclamado" y que "entran en competencia directa" con los servicios que ya presta Zaragoza Activa o el Edificio de Emisiones Cero, entre otros.

Para Espinosa se trata de otra de "las grandezas" del alcalde, Juan Alberto Belloch, que "o acabarán cerrados o con pérdidas millonarias" como ha ocurrido, ha dicho, con el telecabina, los barcos del Ebro o el Canal de Aguas Bravas.

La edil ha cuestionado también los cálculos del Ayuntamiento relativos a los ingresos que prevé por las 75 plazas del estacionamiento y la cafetería, que ascienden a 200.000 euros, cuando por estos servicios del edificio del Seminario, con el triple de plazas, el Consistorio recibe 40.000 euros, por lo que Pastor se ha preguntado "de dónde van a sacar los 160.000 euros que faltan".

Según Paloma Espinosa, por los anuncios de la fachada pretenden ingresar otros 80.000 euros, pero "no se han planteado que Tráfico pueda plantear algún tipo de problema" dado que es un edificio próximo a los accesos y salida de una autovía.

El PP asegura que se trata de un proyecto que "nace con pérdidas" no solo los dos primeros años como ya se prevé en un informe, porque no se incluyen los gastos de medio millón de euros por el mantenimiento ni el plazo de devolución del préstamo a Industria.

Espinosa ha pedido a Belloch que "baje de la nube y pise la ciudad" ya que este equipamiento "no aportará más que deuda y gastos".

Por su parte, el concejal Julio Calvo ha denunciado que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento esté ejerciendo la gestión cuando "no ha habido ningún órgano" que lo haya decidido.

Respecto a la posibilidad de que el Consistorio decida vender el edificio a una entidad financiera para mantenerlo alquilado, Calvo ha advertido de que esto equivaldría a un crédito hipotecario pero en el que el inmueble no revertiría al Ayuntamiento tras el pago del préstamo.

A juicio del concejal popular sería un artificio contable" pero podría servir de "solución dependiendo del precio al que se consiga vender".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD