15-12-2011 / 18:20 h EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón rachas de viento muy fuerte y nevadas en el Pirineo.

En el tercio norte de la Comunidad, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas a partir del mediodía. En el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la segunda mitad del día.

La cota de nieve bajara de manera acusada hasta situarse en torno a 800 metros al final del día en norte y 1.200 en el sur.

Temperaturas en ligero ascenso, que puede ser moderado de las máximas. Heladas débiles en el Pirineo. En la Ibérica, vientos moderados o fuertes del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes, sobre todo en zonas altas. En el resto, vientos moderados de componente oeste, con intervalos de intensidad fuerte, tendiendo a componente norte durante la tarde.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 3 y 11 grados de Teruel y los 8 y 15 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 17, 18 y 19 de diciembre:

Día 17 (sábado).- Nuboso o muy nuboso en el tercio norte, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en áreas del Pirineo. Intervalos nubosos en el resto de la Comunidad, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la Ibérica, predominando los grandes claros en el valle del Ebro. Cota de nieve a 800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en moderado descenso, más acusado cuanto más al norte. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas. Vientos moderados de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte en horas centrales.

Día 18 (domingo).- Muy nuboso en el tercio norte, con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en la divisoria. Nuboso en la Ibérica, con probables precipitaciones débiles. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Comunidad, con algunos intervalos de nubes bajas. Cota de nieve en torno a 600 metros en el norte y 800 metros en el sur.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado de las mínimas. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos moderados de componente oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte.

Día 19 (lunes).- En el tercio norte, nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en la Ibérica, con posibles precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad, poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Cota de nieve subiendo de 700 a 1.100 metros.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos de componentes oeste y norte, moderados en el valle del Ebro y flojos o moderados en el resto.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD