15-12-2011 / 18:10 h EFE

El Ayuntamiento de Laredo y la Sala Rúas han anunciado hoy el acuerdo para apoyar y promocionar a creadores pejinos de diferentes disciplinas artísticas mediante la exposición y divulgación de sus obras en lo que queda de año y durante 2012.

La ceramista María Lanusse será la encargada de iniciar mañana este primer Ciclo de Artistas Laredanos, que concluirá con una retrospectiva de Jesús Hoyos en el mes de noviembre del próximo año, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En los meses de febrero y marzo, se podrán contemplar las obras de Máscaras de Carnaval del Taller Mowan, que dirige Blas Camino, y las fotografías del primer Taller de Fotografía de la Sala Rúas, que ha impartido José Sánchez.

A continuación será el turno de la pintura con los creadores Montse Villanueva, Ignacio Lirón y Tinuca Revolvo en los meses de marzo, abril y mayo, respectivamente.

Posteriormente, se expondrán los retratos pejinos de Marisol Cavia, en julio, y de José María Sánchez, en agosto.

El ciclo continuará con el pintor Alfonso Rodríguez Nates y con Arvinder Bawa que presentará Fractal Geometry of Nature -Geometría Fractal de la Naturaleza- cuya técnica de imágenes generadas por ordenador se utiliza en muchas películas de Lucas Films.

Los trabajos estarán disponibles al público en la sala Rúas y algunas podrán cederse al Ayuntamiento de Laredo para su exposición en dependencias municipales.

Cada muestra irá acompañada de un espectáculo y también se están preparando talleres y conferencias relacionadas con la temática.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD