05-12-2011 / 21:20 h EFE

El Liceo de hockey sobre patines está dispuesto a acudir a la justicia ordinaria para que se dispute la final de la Copa Continental a la que no se presentó el 5 de noviembre y en la que el Benfica se proclamó campeón por la incomparecencia del equipo coruñés, que además fue multado.

El Liceo, vigente campeón de Europa, considera que el reglamento le ampara, que el título no puede ser otorgado al Benfica, campeón de la CERS, que el partido entre ambos debe celebrarse y que también deben quitarle la sanción económica que le impusieron.

La directiva del conjunto verdiblanco, que compareció hoy ante los medios de comunicación para explicar la situación, agotará las vías deportivas, pero adelantó que, en caso de que la resolución no sea favorable a sus intereses, está dispuesta a llegar a la justicia ordinaria.

El Liceo considera que se incumplió el reglamento de hockey europeo, que indica que la final debe disputarse a ida y vuelta en la pista de cada uno de los contendientes salvo que ambos lleguen a otro tipo de acuerdo.

En este caso, el club gallego, campeón de la Liga europea, había aceptado que la final con el Benfica fuera a partido único y en la localidad portuguesa de Viana do Castelo siempre que se cumplieran unas condiciones.

Estas eran que el cuadro luso se hiciera cargo de los gastos del viaje y alojamiento del Liceo y que se cambiara la fecha prevista, el 5 de noviembre, porque el día siguiente el conjunto coruñés tenía partido de Liga en Alcoy y era un desplazamiento costoso que no podía aplazar.

Como el Benfica no accedió a cambiar la fecha, el Liceo consideró que el acuerdo quedaba roto y que la final tendría que disputarse a doble partido.

En consecuencia, no se presentó a la cita de Viana do Castelo, en la que los árbitros concedieron el triunfo por 10-0 al Benfica por incomparecencia de los coruñeses.

El Liceo, además, fue sancionado con 5.000 euros de multa por parte del máximo organismo europeo del hockey sobre patines (CERH) por no haberse presentado al encuentro, una sanción que espera que le quiten.

El club gallego está pendiente de la reunión que el comité ejecutivo de la CERH tendrá esta semana para ver si en ella se trata lo sucedido en la polémica final de la Copa Continental.

La directiva del Liceo ha anunciado que luchará para que le quiten la multa de 5.000 euros y para que se juegue el partido y está dispuesta, incluso, a llegar a la justicia ordinaria.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD