05-12-2011 / 13:50 h EFE

La Plataforma Regional madrileña por la Escuela Pública ha exigido hoy un cambio "inmediato y radical" en las formas de actuación del Gobierno regional y de su Consejería de Educación y Empleo, y ha convocado una nueva manifestación para el próximo día 17.

En una rueda de prensa convocada con motivo del Día de la Constitución, los representantes de la Plataforma han informado de la próxima jornada de movilización y de que preparan el calendario de actuaciones para los primeros meses de 2012 en defensa de la enseñanza pública madrileña.

El responsable de Educación de CCOO de Madrid, Francisco García, ha dicho que el día 17 se verá que el movimiento de profesores, alumnos y padres "tiene gasolina" y ha insistido en que el Gobierno de Esperanza Aguirre "se equivoca si sigue encasillado en su posición".

"Ya toca" que algún representante del Gobierno regional "se siente a solucionar" el problema de la educación pública, ha afirmado el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Giner de los Ríos, José Luis Pazos, quien ha agregado que "si los que están no son capaces, pues que dejen a otros".

Los miembros de la Plataforma han leído un Manifiesto en el que las organizaciones que la integran consideran que el derecho a la educación está "cuestionado seriamente" y "puesto en peligro" por la política desarrollada por el Gobierno regional.

Según el Manifiesto por el Derecho a la Educación en el Marco Constitucional, las organizaciones exigen "un cambio inmediato y radical" en las formas de actuación de la Consejería de Educación y Empleo, y la apertura de un proceso de "diálogo, consenso y negociación" con los sectores afectados.

El documento pide que "se deje de ignorar, menospreciar y vulnerar" el contenido de la Constitución española.

El representante de CCOO ha denunciado que algunos profesores y directores de centros no tienen reconocido su derecho a la libertad de expresión, puesto que "los que no han sido expedientados han sido separados de su plaza".

Los recortes de docentes y la reivindicación de una escuela pública de calidad han movilizado a miles de personas que en nueve ocasiones se han manifestado por las calles de Madrid, la última de ellas el 29 de noviembre pasado.

Los docentes públicos madrileños mantienen la expectativa de que la Consejería de Educación convoque la Mesa Sectorial, retire las Instrucciones de inicio de curso de Secundaria y dé marcha atrás en lo que consideran política de recortes del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD