04-12-2011 / 12:10 h EFE

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el plan promocional del Español como Lengua Extranjera (ELE) con el fin de apoyar a las editoriales madrileñas en sus ventas en el extranjero y, en concreto, en Alemania.

Según ha informado el Gobierno regional, este plan pretende ayudar a la difusión del español entre profesores, educadores, investigadores y todos aquellos agentes sociales de terceros países con potencial para fomentar y consolidar el idioma como lengua en el exterior.

Con este objetivo, PromoMadrid organizó un grupo de promoción empresarial en colaboración con el Instituto Cervantes de Berlín, en el que participaron cinco editoriales madrileñas -Edelsa, Edinumen, enClave Ele, Grupo SM y Sgel-.

Así, este grupo -en el que había asesores pedagógicos de las editoriales- celebró una reunión en la sede del Instituto Cervantes de Berlín con profesores de español locales, a los que mostraron las novedades pedagógicas y editoriales en la enseñanza del ELE.

El español, idioma hablado por 450 millones de personas, es considerado la segunda lengua del mundo por número de habitantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más usado en internet, según el Instituto Cervantes.

Los movimientos migratorios, España como un destino turístico al alza y el interés que despierta la cultura hispana en general, han llevado a países como Alemania a incrementar espectacularmente la demanda de la enseñanza del español.

Una tendencia que también se ha extendido a otros países, como los escandinavos y, de hecho, PromoMadrid ya realizó expediciones empresariales en 2010 a las ciudades de Oslo y Estocolmo.

 
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