01-12-2011 / 8:50: h EFE

El matemático Fernando Corbalán Yuste recibe hoy el premio científico José María Savirón, en reconocimiento a su labor en la divulgación de las matemáticas en Aragón.

Además, recogerán esta misma distinción en la categoría nacional el catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela Jorge Mira y la directora del programa Tres14, de TVE, Ana Monserrat, ha informado la institución académica zaragozana en un comunicado.

En esta sexta edición, el premio por la Comunidad Autónoma de Aragón es para el licenciado en Matemáticas y doctor en Filosofía y Letras Fernando Corbalán Yuste, por su larga y notable labor divulgativa de Matemáticas a través de exposiciones, libros, artículos y conferencias.

Corbalán es, además de profesor, miembro de la comisión de divulgación de Real Sociedad Matemática de España, responsable del programa "Matemática vital" del Gobierno de Aragón y subdirector del portal "Divulgamat".

En la modalidad de ámbito nacional, el premio ha recaído ex aequo en Jorge Mira Pérez, catedrático del Área de Electromagnetismo y Director del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela, y Ana Montserrat Rossel, directora del programa Tres14, de TVE.

Mira ha sido galardonado por su destacada labor divulgativa por el programa "ConCiencia", en el que han participado varios Premios Nobel, así como la realizada a través de radio, prensa y televisión.

Por su parte, la directora del programa Tres14 recibirá también este galardón por su labor al frente de un programa de televisión divulgador, con rigor científico, variado y de difusión nacional.

En esta edición, el comité organizador ha estado presidido por el profesor Alberto Carrión Sanjuán, y el jurado por la profesora Concepción Gimeno Floría. Tras valorar los méritos de las candidaturas presentadas, el jurado ha decidido otorgar tres menciones.

El premio José María Savirón de Divulgación Científica, que se creó en el año 2005, lleva el nombre de un científico y maestro que fue catedrático de la Universidad de Zaragoza y se concede a aquellas personas que, a juicio del jurado, han realizado una meritoria labor para acercar la cultura científica y tecnológica a la sociedad.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD