29-11-2011 / 18:20 h EFE

Pacientes y familiares han interpuesto tres nuevas denuncias por presunta mala praxis médica en los hospitales catalanes, según informa hoy por la asociación 'Defensor del Paciente', que vincula estos casos con los recortes aplicados por el Govern en el sistema sanitario.

Uno de los casos, que ya ha sido denunciado ante el juzgado de instrucción, se produjo a finales de octubre cuando un paciente falleció por una hemorragia en el Vall d'Hebron después de esperar seis días una resonancia magnética que nunca se le llegó a practicar.

El segundo caso, denunciado ante la fiscalía de Barcelona, es el de una enferma de cáncer de colon que, por error, fue inicialmente diagnosticada como una hemorroides y que, tras pasar por los hospitales de Bellvitge, Sant Camil (Sant Pere de Ribes) y Sant Taulí (Sabadell) llegó finalmente al Hospital de Viladecans, donde fue operada.

El otro caso, que en breve denunciará 'Defensor del Paciente' ante la justicia, es el de una paciente embarazada de 34 semanas que, a principios del pasado verano, perdió el feto tras 30 horas de espera para ser intervenida en el Hospital de Sant Pau de Barcelona de una infección intestinal.

Al poco tiempo de entrar en quirófano, los doctores informaron a la familia de que no la operaban porque "no se garantizaba el buen suministro eléctrico" y que se dejaba la intervención para el día siguiente porque no era urgente, según informa el Defensor del Paciente en un comunicado.

En los últimos tiempos han salido a la luz otros casos de errores en la atención médica que se achacan a los ajustes de la Generalitat, como el de una mujer que murió de un derrame cerebral tras recorrer cuatro hospitales y que investiga el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD