29-11-2011 / 17:50 h EFE

Una mujer que vive en la Residencia Puente de Hierro de Palencia, Pilar Prieto Rubio, ha recibido hoy un homenaje tributado por la Junta de Castilla y León al cumplir 108 años, lo que convierte a la anciana en una de las mujeres de más edad de la Comunidad, probablemente la de más años.

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y varios jefes de servicio de este departamento, ha acudido hoy hasta el centro residencial para homenajear a Pilar Prieto Rubio en un acto festivo, según fuentes de la organización.

La homenajeada nació en Bilbao el 29 de noviembre de 1903 y es la mayor de cuatro hermanos, ya fallecidos.

Siendo niña, la familia se trasladó de Bilbao a la localidad palentina de Villaviudas, donde su padre ejerció la profesión de guarnicionero.

En sus años jóvenes, según ha contado la homenajeada, trabajó de empleada de hogar en Palencia, donde se casó y tiene un hijo.

Enviudó con 30 años, dedicándose a partir de esa fecha a la venta ambulante de prendas que tricotaba su hermana, siendo muy apreciada en todas las localidades que frecuentaba, según han atestiguado los asistentes al acto que la conocen.

Tras abandonar la venta ambulante se dedicó a la venta de chucherías durante los recreos en la escuela de Magisterio de Palencia hasta que le fue adjudicado un quiosco de la zona de la capital conocida como 'Jardinillos', que regentó con un hermano hasta su jubilación.

Es aficionada al teatro e incluso en sus años jóvenes fue miembro de algunos grupos aficionados. Asimismo, según ha comentado, le gusta "hacer viajes" con el IMSERSO, preferentemente a la costa de Levante.

Desde su ingreso en la Residencia, en noviembre de 1991, se ha integrado totalmente participando en la vida diaria de la misma, según han señalado responsables del centro de la Tercera Edad.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD