24-11-2011 / 18:21 h EFE

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte ha puesto en marcha una Oficina de Arte que, según ha indicado hoy el director del centro, Javier Manzanos, tiene como objetivo ser un centro de recursos para la creación, producción y difusión de la cultura contemporánea generada en Navarra.

"Ser un espacio mediador entre el público, el sector y la creación contemporánea y, sobre todo, ser útiles para no tener que explicar cada vez que la cultura es un bien necesario, tanto como la sanidad o la educación", ha agregado Manzanos.

La Oficina de Arte está en marcha desde el pasado mes de agosto y desde entonces ha albergado tres iniciativas plásticas y cuatro de danza contemporánea, mientras que hoy mismo, según han indicado desde el centro en un comunicado, tendrá lugar la primera producción del Centro de Música Contemporánea Garaikideak, con nueve obras inauditas.

Se trata, ha agregado Manzanos sobre la Oficina, de "un espacio que no tiene espacio, un espacio mental que ocupa todo el centro y en el que damos herramientas para ser mediadores con los artistas".

"Queremos saber qué hacen, qué les ocupa, qué necesitan, para mediarlos con la industria y las instituciones, con otros creadores y con los públicos y sobre todo para ofrecerles recursos", ha añadido.

Por su parte, Koldo Sebastián, responsable de Educación del centro Huarte, ha subrayado dos rasgos esenciales de esta oficina, la "versatilidad y agilidad, para que su sentido no se devalúe, sin protocolos estrictos, pero con un funcionamiento siempre ordenado".

Manzano ha adelantado también que, aunque el presupuesto del Centro de Huarte para 2012 tendrá una reducción importante, la partida destinada a actividades incluso será "algo superior".

"Estamos haciendo un esfuerzo grande en reducción de costos de funcionamiento, para que la actividad no se vea repercutida", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD