23-11-2011 / 14:42 h EFE

La Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla (Salamanca), cuya apertura estaba prevista para el 25 de este mes, pospondrá su puesta en funcionamientos hasta el primer fin de semana de diciembre, debido a que lo impiden las condiciones del clima y especialmente la ausencia de nieve.

Así lo ha explicado hoy en una rueda de prensa en Salamanca el director comercial de la estación de esquí, Alberto Segade, quien ha lamentado que la falta de nieve impida comenzar la temporada el próximo fin de semana tal y como estaba previsto.

No obstante, ha expresado su confianza en que se pueda abrir los primeros días de diciembre, aunque sólo sea "la zona de debutantes" en la que en el caso de no haber nieve se empleará la artificial.

Segade se ha referido a la renovación del convenio de colaboración que la empresa gestora de la estación, Gecobesa, mantiene con El Corte Inglés -a sus clientes se les facilita la práctica del esquí en La Covatilla- y que en la presente temporada se extenderá a los centros de Valladolid y de León, según ha explicado el director de Comunicación y Relaciones Externas de Salamanca, Luis Barreda.

Ambas entidades promoverán además actividades conjuntas durante la semana del 16 al 22 de enero con motivo del Día Mundial de la Nieve.

Respecto a las perspectivas de la temporada de esquí, Segade ha confiado en "superar los 100.000 participantes", al tiempo que ha recordado que en anterior se registraron "unos 70.000 usuarios" debido a que las condiciones meteorológicas "demoraron la apertura".

Asimismo, se ha referido a las perspectivas de ampliación que existen en la estación, "siempre que las posibilidades económicas lo permitan", al tiempo que ha recordado la "importante inversión de diecisiete millones de euros" que ha realizado Gecobesa desde la puesta en marcha de las instalaciones.

En este sentido, no ha descartado la posibilidad de que La Covatilla pueda abrirse al público durante los meses de verano para la práctica de actividades relacionadas con "el senderismo, el montañismo y la observación de la naturaleza" con el objetivo de "poder utilizar los servicios de restauración y de ocio" que se ofertan durante el invierno.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD