20-11-2011 / 11:40 h EFE

La actriz y cantante Teresa Rabal estrena espectáculo circense el próximo día 25 en Madrid, con números muy variados pero sin animales, y en el que cantará en directo, acompañada de un ballet y de muñecos gigantes, sus grandes éxitos musicales que reúne en un nuevo disco.

Editado por Sony Music, el álbum sale a la venta el día 22, con clásicos como "Veo, veo", "De oca a oca", "Me pongo de pie", "La pelota loca", "pero "con arreglos nuevos", ha dicho a Efe Rabal.

"El circo de Teresa", "En una pompa de jabón", "El cochecito", "Somos marionetas", "El tren", "Mi barco de papel", "Muñeca Rebeca", "El abecedario" y "La canción de los sonidos" completan los trece títulos del CD, que tiene también una versión en DVD.

Las canciones constituyen la parte fundamental del espectáculo de Teresa Rabal, quien ha renovado "casi al completo" la plantilla de trapecistas, payasos, acróbatas, malabaristas, funanbulistas y equilibristas de su circo y los pocos que repiten, precisa, "lo hacen con números nuevos".

Hasta el 31 de enero, en una carpa climatizada instalada junto a la glorieta de Cuatro Caminos de Madrid, los más pequeños podrán disfrutar de casi dos horas de un espectáculo en el que también los padres regresarán a su niñez, ya que la hija de los actores Paco Rabal y Asunción Balaguer ha sido referente de la infancia de varias generaciones.

"Encantada" de que su hijo Luis Rodrigo Rabal le haya dado una nieta "preciosa" recientemente, Teresa Rabal (Barcelona, 1952) se define como una "abuela marchosa" y tiene previsto continuar la gira con su circo de febrero a marzo en los alrededores de Madrid, para continuar después por levante.

Su primer espectáculo musical infantil, "Una cigarra llamada Teresa", data de 1979. Dos años más tarde, en 1981, montó con su marido, Eduardo Rodrigo, su carpa de circo con la que ha efectuado varias giras nacionales e internacionales.

La artista debutó oficialmente en el cine en 1960 de la mano de Luis Buñuel en la película "Viridiana" y actualmente es directora de la Fundación Teresa Rabal, que hasta la fecha ha otorgado becas "a casi 7.000 niños" para cursar estudios de música, danza y artes escénicas, pero que ahora, lamenta, está "parada" por la falta de ayudas públicas.

A lo largo de su trayectoria profesional Teresa Rabal ha participado en una veintena de películas y otras tantas obras de teatro, así como en numerosas producciones para TVE, y ha recibido múltiples galardones.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD