17-11-2011 / 16:01 h EFE

Las galerías catalanas copan la representación española, la mayor después de la anfitriona, Francia, en la 16ª edición de la Feria Europea de Arte Contemporáneo ST-ART, que se celebrará del 25 al 28 de noviembre en Estrasburgo, en el nordeste de Francia.

En total serán siete galerías catalanas y una vasca las que estarán presentes en la segunda feria de arte contemporáneo más antigua de Francia, después de la FIAC de París.

Algunas de ellas ya han participado en otras ediciones, como Anquin's Gallery, de Reus; la Galería Sala Parés, de Barcelona; El Quatre, de Granollers; y Espai G, de Terrassa.

Se estrenan en Estrasburgo en la feria Omnium Ars, de Platja d'Aro; Xanon, de Bilbao y las galerías barcelonesas Tuset y Alonso Vidal.

Las ocho galerías ofrecerán, entre otras, obras de Modest Almirall, Pere Sala, Miguel Macaya, Martí Bofarull, Alejandra Caballero, Carmen Bustamante, Julio Vaquero, Pablo Aizoiola y también de la alemana Helle Jeztig y del cubano Gustavo Díaz Sosa.

El director artístico de la feria, Patrick-Gilles Persin, destacó ante los medios de comunicación el "dinamismo" de las galerías españolas y se congratuló porque hayan cambiado algunas, ya que la pasada edición "había 2 ó 3 de calidad menor y no repiten: mejor así".

La feria contará con un centenar de galerías, 59 de ellas francesas. Aparte de las españolas, habrá representación de Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Letonia, Japón y Canadá.

En sus 10.000 metros cuadrados de exposición, ST-ART recibió 24.000 visitantes en 2010, que compraron unas 900 obras de arte.

La Feria Europea de Arte Contemporáneo de Estrasburgo conjuga la participación de artistas reconocidos con jóvenes talentos y permite que los nuevos coleccionistas realicen sus primeras compras.

En este sentido, Persin recordó que los visitantes pueden gastarse cien euros o cientos de miles en una obra.

Una de las novedades que ofrece este año ST-ART es un espacio común donde se expondrán 35 obras (entre otras, de Valerio Adami y Stephane Pancreach) pertenecientes a cinco coleccionistas privados de Estrasburgo.

Asimismo, se podrá ver una exposición del fotógrafo estadounidense Christopher Payne sobre "el esplendor perdido de los hospitales psiquiátricos", cerrados en Estados Unidos a partir de los años 60.

Una muestra de arte contemporáneo en cristal completará la oferta de la decimosexta edición de ST-ART.-

 
Noticias relacionadas

  • Revelación e influencia de «Jack el goteador»

    ...mediados del siglo XX comenzaba a ser considerado como la referencia fundamental del arte abstracto, un pintor que mezclaba ferocidad bárbara con una extraña sensualidad, y, así, el ...

  • La España real exige que se forme gobierno sin demora

    ...dignidad como nación moderna, cuyos políticos tendrían que saber conjugar la ética de la responsabilidad con la ética de la convicción. Para que acabe el bochornoso espectáculo de quienes ...

  • Baleares, Euskadi y Cataluña copan el podio de la Copa del Rey Metromar

    “Nereo” patroneado por José García del Alcudimar de la Federación Balear es el líder provisional de la Copa del Rey Metromar tras celebrarse la primera manga en aguas de Cantabria, bajo la ...

  • Jóvenes, pero sobradamente expertos

    ...de algún tipo. Y, no obstante, cada vez más concebimos las exposiciones de arte contemporáneo de esta manera. Ello se advierte con claridad en estas propuestas, donde lo que uno se ...

  • Tecnocuerpos en danza

    ...entre el futurismo y el «tecnhothriller» y que reparte su tiempo entre universidades europeas y festivales de arte, música electrónica y danza. La obra más reciente de Obermaier subraya ...

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2016
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD