16-11-2011 / 18:50 h EFE

La segunda edición del BDigital Apps, el congreso de aplicaciones para dispositivos móviles, que ha reunido a cerca de 800 profesionales y expertos, ha consolidado la apuesta de la capital catalana para convertirse en un centro tecnológico y en un referente en tecnología de este sector.

Barcelona Digital, entidad organizadora de este encuentro, ha presentado durante el congreso el servicio Appytest, una plataforma cien por cien web que permite resolver la problemática de probar las aplicaciones en multiplicidad de dispositivos móviles, sistemas operativos y operadores.

El BDigital Apps ha servido de encuentro referente para las empresas creadoras y usuarias de aplicaciones para móviles para trabajar en red, crear nuevas oportunidades de negocio y debatir sobre las tendencias de las aplicaciones.

En la jornada de hoy, la directora del evento, Eulàlia Ripoll directora del evento, y el presidente de Barcelona Digital, Antoni Massanell, han coincidido al señalar que Barcelona tiene la oportunidad de convertirse en un centro tecnológico y en un referente en tecnología móvil, pero que hay que aprovechar los próximos cinco años para conseguir este liderazgo.

El director de Soluciones Bancarias de Tecnocom, Mario Yáñez, ha apuntado la necesidad de adaptar las nuevas aplicaciones para que sean "multidispositivo y multicanal, con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia personalizada".

Por su parte, el directivo Andrés Leonardo, Marketing Manager por América Latina de BlueVia, ha señalado que "el desplazamiento del mercado de las 'apps' (aplicaciones), desde las enfocadas al entretenimiento y a las redes sociales hacia las aplicaciones centradas en e-learning, e-salud, e-banca y e-gobierno."

Entre las novedades presentadas a lo largo del congreso, han destacado las nuevas aplicaciones y servicios para dispositivos móviles presentados por el director de movilidad de e-"laCaixa", David Urbano.

Entre ellos, destaca el pago de recibos no domiciliados, el de ingreso de cheques, el conversor de precios mediante el uso de la cámara del móvil, el servicio Línea Abierta 'tablet' y el cajero ContactLess, para sacar dinero con el móvil.

Otra de las novedades ha sido el servicio AppyTest, presentado por el director general de Barcelona Digital Centro Tecnológico, Carles Fradera, un servicio dirigido a desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles, basado en un entorno nube, que permite probar la calidad de una nueva aplicación con más de 2.000 dispositivos y modelos diferentes de móviles.

Durante la jornada de hoy también se han presentado una quincena de aplicaciones innovadoras y recientemente lanzadas al mercado, como SocialDiabetes, dirigida a aumentar la autonomía, la flexibilidad y el control de riesgo de los diabéticos, ayudándoles a la autogestión de su alimentación y en la administración de la dosis de insulina.

Además, es posible compartir la información y el conocimiento de cada uno de los pacientes con los demás miembros del colectivo para mejorar entre todos su calidad de vida.

Actualmente sus desarrolladores trabajan para que el sistema permita al médico gestionar de forma remota el control de la enfermedad.

Otra de las aplicaciones innovadoras presentadas ha sido el cuento interactivo "¿Dónde está la abuela Queta?", del Grupo Planeta, un recorrido por la pérdida de las personas a las que amamos, siempre difícilmente explicables para los más pequeños.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD