07-12-2016 / 15:00 h EFE

El municipio guadalajareño de Yebes acogerá los días 17 y 18 la tercera edición de 'The Big Game 2016', un evento único en torno a los juegos de rol y de mesa que contará con la presencia de 60 empresas de los sectores editorial, merchandising y complementos.

Organizado por el Ayuntamiento local y la empresa Despertalia, 'The Big Game 2016' es un evento de ocio, entretenimiento y diversión para toda la familia en compañía de los juegos de mesa, rol y rol en vivo.

En esta tercera edición, por primera vez, se ha ampliado el programa al fin de semana del 17 y 18 en jornadas de 10.00 a 22.00 horas el sábado y de 10.00 a 21.00 horas el domingo, en el Centro Deportivo Municipal 'Valdeluz'.

Por tanto, serán más de 20 horas dedicadas al ocio y la diversión en las que "el tedio, apatía y aburrimiento están terminantemente prohibidos", ha apuntado Miguel Ángel Talha, gerente de Despertalia en nota de prensa del Ayuntamiento de Yebes.

"El ambiente y el público han ido in crescendo año tras año y no podíamos quedarnos anclados, así que no nos ha quedada otro remedio que dar el salto a los dos días", ha añadido el concejal de Cultura, Juan Antonio Perojo.

Cerca de 60 empresas vinculadas a los sectores del entretenimiento, merchandising, complementos, editorial y publicaciones, y a los juegos de mesa de última generación y autor estarán presentes en #The Big Game2016.

El evento contará, también, con una zona reservada a niños con edades comprendidas entre 4 y 8 años, una ludoteca familiar que será un espacio destinado a grupos familiares cuya oferta comprenderá un sinfín de juegos que están basados en habilidades y características que los más pequeños de la casa tienen tanto o más desarrollados que los adultos.

En la zona de juegos de mesa, los reflejos, coordinación, memoria visual o reconocimiento de patrones simples se ponen a prueba sobre las mesas o en el suelo para que padres e hijos se enfrenten de igual a igual.

En las estanterías tampoco faltarán juegos míticos como Carcassonne, Catán o Colt Express, que han enganchado a millones de jugadores en todo el mundo, o títulos de última generación combinados con aplicaciones para dispositivos móviles como XCOM.

Uno de los espacios al que esta fiesta de la diversión dedica más superficie es al de juegos de rol, que durante dos días convertirá a #The Big Game2016 en un punto de encuentro para decenas de aficionados llegados desde diferentes puntos de España.

También habrá una amplia y variada oferta al mundo de los roles en vivo y los que se atrevan con esta "experiencia única" tendrán que elegir entre más de una docena de escenarios inimaginables.

Al igual que en ediciones anteriores, el acceso a #The Big Game2016 costará un euro por persona y día y el importe íntegro de la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Guadalajara.

Aquellos que lo deseen también podrán colaborar con esta causa solidaria mediante la entrega de productos no perecederos, que serán canjeables por tickets de entrada.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD